Riobamba, 02 de marzo de 2018

 

Boletín de Prensa No. 055

 

Emprendedores de Chimborazo y Tungurahua se capacitaron para próxima ronda de negocios

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de su Intendencia Zonal 3 (IZ3), desarrolló dos talleres de capacitación preparatoria para productores y emprendedores de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.


Estas jornadas de formación se cumplieron en las instalaciones del Mega Infocentro del MINTEL de Riobamba en horas de la mañana y, por la tarde, se reunieron en la sala de capacitación de la Agencia de Desarrollo CorpoAmbato.


Las temáticas abordadas se centraron en lo establecido en la Resolución 014-2017 de la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, la cual hace referencia a la normativa regulatoria de relaciones comerciales entre supermercados y proveedores.


Boris Valencia, intendente zonal, sostuvo que la finalidad de estos talleres es brindar conocimientos sólidos que permitan una correcta aplicación de las normativas existentes para encaminar a micros, pequeños y medianos emprendedores a una economía popular y solidaria (EPS).


En su discurso, el Intendente realizó una invitación general al público presente a convertirse en protagonistas de cada actividad y proceso de fortalecimiento del sector micro emprendedor, ejecutados continuamente por la SCPM con el fin de sumar operadores económicos a los diferentes espacios de mercado con la meta de alcanzar un comercio más justo y de oportunidades.


Pilar Yong, funcionaria de la IZ3, durante su intervención expuso la importancia de la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM) y el manual de supermercados para el impulso de las pequeñas economías de la zona.


En las jornadas, se realizó además un proceso de verificación de los productos presentados por los emprendedores, con el propósito de que los mismos cumplan con todas las especificaciones técnicas del caso y de este modo ofertarlos a los representantes de las cadenas de supermercados en la próxima ronda de negocios, la cual se realizará el miércoles 28 de marzo en la ciudad de Latacunga.


“Con este tipo de eventos se da a conocer cada una de las acciones, funciones y servicios de la institución… Se genera confianza y se fortalecen las alianzas entre el sector público y privado del comercio en el país”, agregó Valencia.


Finalmente, los presentes manifestaron su agradecimiento a las capacitaciones realizadas y a la labor que la SCPM ejecuta por el sector.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 3 - Riobamba

 

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