Loja, 02 de marzo de 2018

 

Boletín de Prensa No. 057

 

¨Café Científico de Derecho Agrario y Competencia¨ se desarrolló en Loja

 

En el aula Magna de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se llevó a cabo este evento de índole académico organizado entre la Intendencia Zonal 7 (IZ7) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la Carrera de Derecho de la UNL. El acto se cumplió este jueves 1 y viernes 2 de marzo y contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) y expertos agropecuarios del sector, como también personal docente, estudiantes y ciudadanía en general.


Con palabras del Dr. Ernesto González, Decano de la Facultad Jurídica de la UNL, se inauguró este evento destacando la importancia de la articulación interinstitucional a fin de abordar temas de interés no solo en beneficio de la academia si no de la sociedad en general. “A través de estos eventos se consigue analizar las problemáticas existente en los diferentes sectores y se propician las alternativas de solución con la participación de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, manifestó.


En el evento, junto al experto agropecuario Jamill Ramón Vivanco se trataron cada uno de los lineamientos de la política agraria desde diferentes puntos de vista, el tema de “Tenencia de Tierras” estuvo a cargo del experto agropecuario, Fernando Jaramillo y, por parte de Wladimir Placencia, coordinador zonal del Ministerio del Medio Ambiente, se abordaron temáticas referentes a la Gestión Ambiental en el Ecuador.


Durante su presentación, Wladimir Placencia puso en contexto la experiencia a nivel nacional y sostuvo que “el país cuenta con una Autoridad Ambiental sólida, que vela por los derechos de la naturaleza y que exigirá los más altos estándares de calidad a fin de precautelar y preservar el ambiente, y la vida de la población”.


Por su parte, a través de su equipo de técnicos la IZ7 dio a conocer sobre el “derecho de competencia” y el rol que ejerce la SCPM en los mercados, expuso además acerca del “abuso de poder de mercado” y temas referentes a los “acuerdos, prácticas restrictivas y prácticas desleales”. Al finalizar el evento, los presentes agradecieron la invitación realizada y felicitaron a la SCPM y UNL por la organización de esta iniciativa.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 - Loja

 

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Últimos Eventos

Sin eventos