Riobamba, 29 de marzo de 2018

 

Boletín de Prensa No. 072

 

Más de 80 productores y emprendedores del centro del país participaron en la “Ronda de Negocios Latacunga 2018”

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) a través de su Intendencia Zonal 3 y en trabajo articulado con instituciones públicas y privadas aliadas, cumplieron con el evento “Ronda de Negocios Latacunga 2018”. El escenario del evento fue el Auditorio de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ubicado en el barrio El Ejido en el sector San Felipe.


A esta iniciativa institucional -de carácter negociativo-, asistieron varias organizaciones sociales, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria de las localidades cercanas, como también, participaron micros, pequeñas y medianas empresas de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza e inclusive Pichincha.


Durante este espacio, productores y empresarios tuvieron la oportunidad de difundir y presentar las ventajas comparativas de sus productos, llegando a conseguir acuerdos de compra y venta con representantes de supermercados medianos, pequeños y de cobertura nacional.


Las rondas de negocios son actividades que promueve la SCPM, con el propósito de fomentar la libre competencia, el comercio justo y sobre todo, dar acceso a nuevos operadores económicos a que participen de los espacios de mercado.


La participación de otras entidades como el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), BanEcuador y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), han permitido brindar los complementos necesarios para articular estrategias de acción en pro mejora de las oportunidades durante los procesos de apertura de mercado.


Adriana Torres, emprendedora de la provincia de Chimborazo, se mostró agradecida por el respaldo brindado y por la oportunidad de poder exhibir sus productos (pizzas pre-cocidas) en este espacio. Según la participante, ahora se encuentra optimista y satisfecha por haber negociado con asesores y delegados de supermercados y establecimientos de comercialización.


Finalmente, para Ricardo Topón, ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la satisfacción alcanzada con esta ronda de negociación es haber identificado productos novedosos e innovadores de excelente calidad, presentación y precio.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 3 - Riobamba

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