Guayaquil, 11 de abril de 2018

 

Boletín de Prensa No. 073

 

Articulan estrategias de cooperación interinstitucional para fortalecimiento del sector de la EPS

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de su Intendencia Zonal 8 y coordinación conjunta con la “Red Nacional de la Economía Popular y Solidaria”, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cumplieron esta semana con una asamblea enfocada a reforzar el trabajo conjunto institucional en beneficio de los actores económicos de este importante sector.


Durante esta actividad, se realizó un análisis del trabajo conjunto efectuado y se abordaron los logros obtenidos en base a los lineamientos del instrumento institucional “Manual de Buenas Prácticas Comerciales para Supermercados” elaborado por la SCPM. Dentro los acuerdos alcanzados se destacaron el incentivar y promover el consumo de los productos y servicios de las distintas asociaciones y pequeños productores autónomos de la ciudad Guayaquil.


Esta asamblea fue convocada por la “RED Nacional de la Economía Popular y Solidaria” y en ella participó el Econ. David Segovia, Intendente Zonal 8 de la SCPM, quien manifestó que el objetivo central de este trabajado conjunto es generar una mayor representatividad de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el ámbito nacional y, de este modo, vincular los servicios y productos de los distintos giros comerciales como textiles, alimentación, limpieza, artesanías, metalmecánica, pintura, albañilería, entre otros, a las grandes cadenas comerciales del país.


Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del IEPS (Zona 8) y a él asistieron funcionarios de la SCPM, MIES, IEPS y representantes de las “Red” constituidas en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Manabí.


Durante su participación, el representante de la Intendencia Zonal 8 de la SCPM resaltó que se ha venido trabajando en la conformación de asambleas productivas, comités de usuarios, ferias inclusivas, rondas de negocios y demás acciones y eventos en beneficio de este sector. “La integración de esfuerzos y el accionar conjunto nos permite fortalecer y dinamizar la economía del país de manera justa y equitativa”, agregó.


Por su parte, Laura González, Presidenta Nacional de la “RED Nacional de la Economía Popular y Solidaria” indicó que: “Se ha dado un importante paso para fortalecer las capacidades organizativas y productivas de las organizaciones que integran este sector”, y añadió que la EPS forma parte del sistema social y solidario reconocido en la Constitución del 2008.


Finalmente, con este tipo de alianzas estratégicas, la SCPM busca la inclusión de los servicios y productos de los actores de la EPS en las grandes cadenas de los diferentes establecimientos comerciales a nivel local y nacional.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 - Guayaquil

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos