Esmeraldas, 12 de abril de 2018

 

Boletín de Prensa No. 075

 

Feria del uniforme escolar 2018, una iniciativa de promoción artesanal con manos esmeraldeñas

 

El punto de encuentro de esta exposición será el Recinto Ferial Luis Alberto Raad Estrada, de la Provincia de Esmeraldas, ubicado en la Av. Simón Plata Torres sector la Propicia N° 1. La feria estará disponible del 6 al 30 de abril en horarios de atención de 08h00 a 20h00. En este espacio los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de uniformes, calzado y útiles escolares a costos de promoción.


Con el apoyo conjunto de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Esmeraldas (GAD Esmeraldas), la Prefectura y Cámara de Comercio de Esmeraldas (CCE), la Cooperativa Artesanal de Confeccionistas de Esmeraldas (COPAC) organizará por primera vez este evento que tiene como fin potenciar las economías locales e incentivar al consumo de productos de manufactura local.


A través de la articulación de esfuerzos y estrategias institucionales de este tipo, la SCPM continúa promoviendo una cultura de sana competencia para un mercado más justo conveniente para los micros, pequeños y medianos artesanos de esta Provincia.


La COPAC, es una agrupación legalmente constituida ante el IEPS y está conformada por más de 30 productores artesanales textiles que, con su trabajo artístico benefician a 500 familias del territorio esmeraldeño. Estos artesanos diseñan y confeccionan sus propios productos entre los que se incluyen uniformes escolares, ropa deportiva, medias, corbatas, mandiles y demás prendas textiles.


Por su parte, Feliciano Azuero Rodas, Intendente Zonal 1 de la SCPM, manifestó que: “Esta estrategia de reactivación económica permite a productores locales y emprendedores de esta región, promocionar y exhibir sus productos o servicios sin necesidad de intermediarios, incentivando de este modo a la integración y promoción de las economías locales emergentes y potenciando así procesos de negociación directa”.


Por la realización de este evento, los representantes de COPAC agradecen el apoyo brindado por parte de las instancias públicas participantes. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que recibimos de todas las instituciones participantes de la feria. La respuesta del público ha sido excelente, nos están visitando día a día, y hemos vendido los uniformes que confeccionamos”, expresó Juan Carlos Soto, Presidente de la COPAC.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 1 - Esmeraldas

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos