Riobamba, 23 de abril de 2018

 

Boletín de Prensa No. 076

 

Feria de emprendimientos Riobamba 2018, un espacio de promoción artística y cultural

 

Esta iniciativa congregó a más de 75 emprendimientos de artesanos y productores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, quienes se dieron cita para exponer, promocionar y comercializar sus productos y servicios a clientes nacionales y extranjeros, como también a empresarios de estas localidades.


Con el apoyo interinstitucional conjunto de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Riobamba, se llevó a cabo este evento con el objetivo de potenciar las pequeñas y medias economías y dinamizar la producción de los emprendimientos locales.


El evento se cumplió esta semana y tuvo como sede principal las instalaciones de la Plaza de la Estación del Tren, en la ciudad de Riobamba. Durante la feria se contó con la participación de danzantes folclóricos, artistas musicales y un colorido desfile de prendas textiles que acompañaron y deleitaron al público presente.


A través de esta feria productiva, artesanos y productores locales presentaron sus emprendimientos a clientes, visitantes e inversionistas, quienes pudieron encontrar una variedad de productos como artesanías en madera, bisutería en plata y piedras decorativas, como también jabonería artesanal, licores artesanales, prendas textiles y productos alimenticios como dulces, helados, cereales, frutos secos, entre otros.


Boris Valencia, Intendente Zonal 3 de la SCPM, manifestó que: “Con este tipo de articulaciones e iniciativas conjuntas se ha podido incentivar los emprendimientos de nuestras localidades… Es así como, creando espacios de promoción promovemos lo nuestro, nuestra cultura, nuestro arte y nuestra identidad”.


Por su parte, Diego Lalama, coordinador zonal del MIPRO, sostiene que la sinergia interinstitucional con la que se ha venido trabajando no solo ha permitido sumar esfuerzos y delinear estrategias de acción, sino también multiplicar resultados en beneficio de las y los artesanos y productores locales.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 3 - Riobamba

 

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos