Guayaquil, 03 de mayo de 2018

 

Boletín de Prensa No. 080

 

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil conformarán comités de usuarios de mercado

 

200 universitarios conocerán temas relacionados a las posibles distorsiones que afectan la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM) y actuarán de acuerdo a las principales estrategias de acción que permitan promover una sana competencia en los mercados. Estos comités se conformarán por 5 o más integrantes.

 

 

Mediante una gestión interinstitucional conjunta, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) a través de su Intendencia Zonal 8 y en coordinación con la Universidad de Guayaquil (UG), inició el programa del proyecto “Creación de Comités de Usuarios de Mercado” con la finalidad de vincular a estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UG con la sociedad.


Este proyecto inició a mediados de abril del presente año y su objetivo ha sido cumplir con la vinculación de alumnos de las carreras de Contaduría Pública Autorizada, Ingeniería en Tributación y Finanzas e Ingeniería en Comercio Exterior en procesos de vigilancia y control social mediante comités de usuarios de mercado (CUM), los cuales contribuirán a incentivar y promover una sana competencia en los mercados. Durante su desarrollo, los participantes realizarán actividades que les permitirán reforzar su formación académica, y a su vez, promover su interacción con la sociedad en temas relacionados a la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (LORCPM).


Esta primera experiencia pre profesional permitirá a las y los jóvenes que cursan sus estudios de educación superior vincularse a la sociedad, ganar experiencia y mejorar sus competencias. A través de los CUM, los estudiantes se convertirán en actores activos de los procesos de vigilancia ciudadana y control social que lleva a cabo la SCPM. En estos espacios organizativos, las y los participantes analizarán y actuarán de conformidad a la LORCPM ante posibles actos de especulación de precios e irregularidades dentro de las competencias de comercialización de productos y servicios a nivel local y nacional.


Por su parte, David Segovia, Intendente Zonal 8 de la SCPM asegura que: “Con estos espacios los estudiantes asumen compromisos y responsabilidades con la colectividad… Conocen las operaciones que ejecuta nuestra institución, y a su vez, entienden la estructura dinámica de los diferentes mercados y sectores económicos del país”. Para Maritza Paredes, Coordinadora de Gestión Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UG, este proyecto se presenta como una oportunidad para que los estudiantes puedan cumplir con su gestión de vinculación con la sociedad, en concordancia al Reglamento del Régimen Académico y la Ley Orgánica de Educación Superior.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 - Guayaquil

 

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos