Quito, 04 de junio de 2018

 

Boletín de Prensa No. 084

 

Rueda de negocios reúne a emprendedores y productores de Pichincha

 

El evento se realizó este viernes 01 de junio y tuvo como sede el salón múltiple de la Plataforma Gubernamental Financiera, ubicado en la Av. Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira. Los emprendimientos participantes se destacaron por la creatividad y calidad de sus productos, como también por su presentación e imagen comercial.

 

Alrededor de 40 emprendimientos participaron de este evento y entre los productos destacados estuvieron: cosméticos, snacks, lácteos, artesanías, bebidas, entre otros. El acto contó con la presencia de ejecutivos de las cadenas de supermercados Tía, Coral y Santa María, como también de la cadena de farmacias Medicity y el Consorcio de Comercio Justo y Economía Solidaria, además de autoridades y representantes de las instituciones aliadas.


Este espacio de interacción comercial directa se realizó como parte del marco de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), el GAD de Pichincha, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), la Agencia de Promoción Económica ConQuito, el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), Agrocalidad, GS1 Ecuador y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).


Previo a este encuentro comercial, productores y emprendedores abordaron temáticas productivas a manera de cápsulas de información, en sentido de preparación para el desarrollo del evento. Entre las temáticas abordadas se incluyeron: Análisis de mercado, factibilidad de emprendimientos, segmentos de mercado, técnicas de negociación, innovación e investigación de la competencia. Su realización contó con el apoyo de la Presidencia de la República del Ecuador.


Dentro de este compromiso interinstitucional y a través de estos espacios de promoción, la SCPM continúa impulsando el sector emprendedor, generando dinamización en las economías locales y promoviendo la eficiencia en los mercados, con el fin de alcanzar un comercio justo para productores y consumidores, eliminando las barreras de ingreso al mercado (intermediarios) y motivando a los actores económicos a obtener relaciones asociativas directas entre emprendedores y las cadenas de supermercados a nivel nacional.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional 

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos