Guayaquil, 29 de junio de 2018

 

Boletín de Prensa No. 088

 

La competencia del sector portuario y su impacto en el mercado, se trató en un Congreso Internacional

 

Este evento fue organizado con el propósito de analizar y conocer la estructura del sector portuario e identificar los actores que confluyen en el mismo, así como su nivel de competencia.

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) realizó este Congreso internacional con el afán de comunicar y revisar junto a la ciudadanía y los distintos operadores económicos involucrados, la estructura, dinámica, proyecciones, competencia y normativa que rige al sector portuario de Guayaquil. Este evento fue planificado con el fin de brindar y generar espacios de información, interacción y diálogo para los diferentes actores involucrados de este sector.


Durante 2 jornadas de ponencias, diferentes temáticas se abordaron en este evento que fue dirigido a la ciudadanía en general, profesionales y representantes del sector portuario, como también a estudiantes universitarios, docentes de áreas relacionadas y operadores económicos a fines al tema. El Congreso se cumplió esta semana y tuvo como sede principal el auditorio “Simón Bolívar” de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.


A través de este espacio de diálogo, expertos nacionales e internacionales abordaron varias temáticas entre las qse analizó el modelo de gestión del sistema portuario ecuatoriano, las diferencias entre puertos públicos y privados, las posibles prácticas anticompetitivas dentro de este sector, además de los retos, oportunidades y desafíos de los puertos marítimos y las responsabilidades público-privadas que contempla la gestión aduanera.


La metodología de este evento abarcó la aplicación de exposiciones magistrales que estuvieron a cargo de expertos nacionales e internacionales, luego de cada intervención, los ponentes dieron paso a rondas de preguntas con el fin de despejar las dudas del público, para luego, desarrollar mesas de trabajo con el propósito de analizar y recoger las propuestas, interrogantes y observaciones presentadas por parte de los participantes durante las jornadas.


Junto al público presente, los expositores repasaron líneas de gestión en torno al sector portuario, analizaron casos y estudios emprendidos en materia de competencia y se plantearon retos a futuro. Finalmente, con la realización de este Congreso Internacional, la SCPM continúa contribuyendo al diseño de una nueva política pública en beneficio de la justa competencia, el fomento de la transparencia y la eficiencia en los mercados.

  

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos