Quito, 29 de septiembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 292

 

SCPM desarrolló Taller con Observatorios

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado continuamente por fomenta el correcto funcionamiento de los mercados, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales y la cultura de la ciudadanía en materia de competencia. En este marco, se han promovido la conformación de observatorios académicos y ciudadanos como espacios de investigación, análisis, elaboración de propuestas y veeduría ciudadanas, y así alcanzar un  sistema económico social, solidario, inclusivo y sostenible.

En ese sentido, la SCPM, a través de su Intendencia de Abogacía de la Competencia, organizó un taller con los observatorios que al momento están trabajando en temas de salud, soberanía alimentaria, economía popular y solidaria, entre otros temas vinculados a la competencia y funcionamiento de los mercados. El objetivo principal del mismo fue el informar, fortalecer, reactivar e impulsar a estos espacios ciudadanos y desarrollar hojas de ruta para el trabajo de cada uno de los observatorios.

Carlos Silva y Víctor Cabascango del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), realizaron un análisis acerca de la normativa y trayectoria del funcionamiento de los observatorios. Asimismo, se dio a conocer el trabajo de los observatorios que se han conformado con la facilitación de la SCPM.

Raúl Terán, coordinador del observatorio de salud de la Universidad Central, habló de los proyectos que tiene su equipo y explicó los lineamientos de funcionamiento e incentivo a los asistentes a participar activamente y a unir esfuerzos en proyectos en beneficio de la sociedad.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.


 

Dirección de Comunicación Social

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar