Guamote, 12 de octubre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 305

 

Con éxito se desarrolló Taller Internacional Comercio Justo en el cantón Guamote Provincia de Chimborazo

 

La Dirección Zonal de Control 3, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guamote, desarrollaron el Taller Internacional “Comercio Justo” los días martes 10 y miércoles 11 de octubre del 2017 en el Salón del antiguo municipio ubicado en las calles Maldonado y García Moreno del cantón Guamote en la Provincia de Chimborazo. Este evento gratuito contó con la participación activa de más de 400 productores de las diferentes asociaciones y emprendimientos del cantón Guamote.

En el taller participaron ponentes de instituciones públicas y privadas -de nivel local- tales como: PROECUADOR, Ministerio de Inclusión Económica y Social, CONPAPA y del GAD de Guamote. Asimismo, expusieron docentes investigadores del Observatorio de Administración, Negocios y Economía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el Observatorio de Soberanía Alimentaria de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) extensión Riobamba.

Por otro lado, como ponentes internacionales estuvieron Nelly Schmalco, docente Investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes de Argentina y Luis Salcedo Coordinador para Latinoamérica de la Red Internacional para la Economía Social y Solidaria del vecino país de Colombia; todos ellos brindaron sus mejores aportes para el éxito de este evento.

Humberto Cela, representante de la comunidad Sanancahuan Alto, del cantón Guamote, agradeció el haber considerado a este cantón para el desarrollo de este magno evento e indicó que tiene en su comunidad una asociación conformada por 30 jóvenes emprendedores con el producto “helados de chocho”, liderados por un Comité de Gestión coordinado por el cabildo de la comunidad. También aseguró que los conocimientos impartidos les será de mucha ayuda para emprender lineamientos enmarcados en el comercio justo dentro de su organización.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Dirección Zonal de Control 3 - Riobamba

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar