Ambato, 15 de diciembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 398

 

Se desarrolló operativo de control en conjunto con ARCSA en Ambato

 

La Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM), conjuntamente con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitario (ARCSA), realizó este 14 de diciembre de 2017, un plan conjunto de operativos de control a los supermercados de la ciudad de Ambato, con el afán de garantizar el derecho que asiste a todos los ciudadanos de obtener productos en óptima calidad.

Dentro de las visitas realizadas a distintos establecimientos, se pudo constatar que dentro del supermercado ubicado en el sector de Huachi Grande, se expendían en perchas y refrigeradores embutidos caducados, productos reetiquetados con cambio en las fechas de caducidad de productos, licores sin etiquetado postal. Además se pudo verificar rastros de desechos orgánicos de roedores en las instalaciones.

En ese sentido, funcionarios de la SCPM tomando las acciones correspondientes a fin de precautelar la salud de la ciudadanía tungurahuense, procedieron a comunicar al Intendente de Policía respecto a los hallazgos encontrados dentro de supermercado.  

La policía nacional y la Intendencia de Policía dirigida por el Abg. Alex Valladares, procedió al decomiso y clausura del supermercado, tomando en consideración que dentro del mismo se encontraban productos que podrían causar daño a los consumidores.

Carlo Mendoza, ciudadano que se encontraba presente al momento de realizar el control, agradeció la presencia del ARCSA y la SPCM, donde se evidenció el propósito de precautelar el bienestar general de los consumidores, a través de la identificación de este tipo de conductas; trabajo que permite garantizar el bienestar de la comunidad y fomentar un comercio justo.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 3 - Riobamba

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar