Guayaquil, 20 de diciembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 403

 

Se conformó observatorio ciudadano para el fortalecimiento de la economía popular solidario

 

En la ciudad de Guayaquil, Econ. Alexander Pupiales, Intendente Zonal 8 (S) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), realizó el acto de constitución del Observatorio Ciudadano para el Fortalecimiento de las Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria. A través de este observatorio, se plantea el impulso productivo de las asociaciones de la provincia del Guayas, por un sistema armónico solidario e inclusivo.

Este observatorio tiene como objetivo principal el articular líneas de investigación en materia de competencia que aporten al desarrollo tecnológico y productivo de los actores de economía popular y solidaria, con la ayuda de los estudiantes; y así, mejorar sus procesos productivos.

La Intendencia Zonal 8 hasta el momento ha conformado 30 observatorios académicos y ciudadanos entre los cuales tenemos: Observatorios de Salud, Soberanía Alimentaria, Comunicación, Compras Públicas, Economía Popular y Solidaria, entre otros que buscan incluir a la ciudadanía, así como analizar propuestas que converjan entre las organizaciones sociales, productivas y las academia.

Este mecanismo de participación ciudadana es una herramienta de análisis y difusión de las características y desempeño mediante la articulación en líneas de investigación que sirvan para encaminar el mejoramiento de mercados transparentes y competitivos además que se logré beneficiar a los consumidores y usuarios.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 - Guayaquil

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar