Loja, 27 de diciembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 408

 

Asamblea productiva se realizó en el Cantón Zapotillo

 

La Intendencia Zonal 7 (IZ7) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), realizó una Asamblea Productiva en el cantón Zapotillo, conjuntamente con los cebolleros asociados al proyecto “Dinamización Productiva en las Zonas de frontera”. Este evento se desarrolló con la finalidad de conocer los beneficios que obtiene este sector y la zona con el proyecto. Funcionarios de la IZ7 socializaron la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, Manual de Supermercados y Supertienda Ecuador. Los asistentes demostraron mucho interés en relación a la Ley LORCPM, Supertienda Ecuador.

 

En esta Asamblea se dio a conocer por parte de Industria Lojana de Especerías “Ile”, el proyecto denominado “Dinamización Productiva en Zonas de Frontera”. Esto permite incluir a las Instituciones públicas y privadas con la finalidad de que dentro de sus competencias se permita dar un asesoramiento técnico y un acompañamiento a los agricultores de cebolla para que obtengan un producto de calidad y alcanzar a cubrir en un futuro el 36% de la demanda nacional de cebolla, con una siembra de 872 hectáreas con el ingreso progresivo de mas agricultores asociados al proyecto.

 

Salomé Rosales, funcionaria de la Zonal 7, socializó con autoridades las problemáticas del sector de las cuales se tiene conocimiento a través de las distintas asambleas que se ha venido realizado y las posibles soluciones que con la implementación de este proyecto, se pueda dar al sector.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 - Loja

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos