Quito, 29 de mayo de 2018

 

Boletín de Prensa No. 082

 

Suscriben convenio de cooperación interinstitucional para fortalecimiento de mercados y la sana competencia

 

Este acuerdo permitirá articular acciones estratégicas conjuntas que beneficien el sector emprendedor del país. A través de actividades productivas, eventos de promoción y procesos de capacitación, esta alianza busca promover y fortalecer la participación ciudadana, la eficiencia en los mercados y el comercio justo.

 

Este lunes 28 de mayo, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la ONG “Comitato Internazionale per lo Sviluppo Dei Popoli” (CISP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional enmarcado en el propósito de integrar a la ciudadanía en procesos de transparencia, vigilancia y formación técnica, como también a la vinculación de los actores productivos del país en actividades de promoción, capacitación e inclusión económica.


Dentro del acuerdo firmado se incluye un plan de capacitación con énfasis en mercados, veeduría ciudadana y la sana competencia, además de actividades de vinculación y promoción económica como asambleas productivas, ferias de emprendimientos, rondas de negocios y eventos nacionales e internacionales. Esta firma se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” y cumple con fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, además de incentivar la interacción recíproca entre la educación, el sector productivo y la investigación científica y tecnológica.


Durante 2 años, la SCPM y la CISP coordinarán y articularán acciones conjuntas en beneficio de las Organizaciones Sociales Civiles (OSC) de la provincia de Manabí, se desarrollarán procesos de capacitación para el fortalecimiento de emprendimientos y contribuirán con procesos de veeduría ciudadana contempladas en el proyecto “Mujeres Organizadas por una Costa Ecuatoriana Resiliente e Inclusiva”.


Durante su vigencia, este convenio cumplirá con actividades que promoverán la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general. Esta alianza estratégica beneficiará principalmente a las OSC del proyecto “Mujeres Organizadas por una Costa Ecuatoriana Resiliente e Inclusiva” como también a las comunidades afectadas por el terremoto en los municipios de Portoviejo, San Vicente y Sucre, provincia de Manabí.


De este modo, la SCPM continúa sumando esfuerzos para crear espacios de fortalecimiento, integración, exhibición y promoción de las economías locales, beneficiando así al sector productivo-emprendedor y trabajando por un mercado más justo a escala nacional.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos