Quito, 05 de junio de 2018

 

Boletín de Prensa No. 086

 

Corporación de Fomento Productivo “CORFO Pichincha”, una alianza estratégica de reactivación productiva y competitividad

 

Su misión será promover la competitividad y diversificación productiva mediante la articulación de esfuerzos entre el sector público-privado y la academia. Esta estrategia promete alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado de la provincia de Pichincha.

 

El Gobierno de Pichincha (GAD Pichincha), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), firmarán un acta de compromiso estratégico con el propósito de unir esfuerzos interinstitucionales para la reactivación del sector productivo de la provincia. La Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CANAPE) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) actuarán como testigos de honor y aliados estratégicos durante su desarrollo.


La firma de esta acta de compromiso permitirá la conformación de la Corporación de Fomento Productivo “CORFO Pichincha” y se oficializará mediante un acto formal, el cual tendrá lugar este próximo miércoles 6 de junio, a las 17h30, en las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, ubicado en la Av. Amazonas N34-332 y Atahualpa (Parque la Carolina).


Esta alianza estratégica busca sumar esfuerzos institucionales para la generación de acciones que beneficien al sector empresarial y productivo de esta provincia. Dentro de sus principales ejes de trabajo se incluye la innovación productiva, inversión y financiamiento, capacidades tecnológicas, desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), como también los emprendimientos y la comercialización e internacionalización de productos y servicios.


Como parte de este compromiso se desarrollará un encuentro empresarial y de negocios, un espacio en el cual productores tendrán la oportunidad de generar negocios, acuerdos comerciales y promover contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones.


Finalmente, este trabajo conjunto involucrará el desarrollo de lineamientos y directrices para el ordenamiento y planificación de acciones en pro mejora de la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores y usuarios de la provincia.

  

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos