Portoviejo, 13 de junio de 2018

 

Boletín de Prensa No. 087

 

III Congreso Internacional Agropecuario de Control del Poder de Mercado, por una nueva política pública

 

Este evento se ha organizado con el propósito de brindar y generar espacios de información, interacción y diálogo para los diferentes actores involucrados en el sector agropecuario de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

En el marco de sus atribuciones, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) con el apoyo de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) han planificado este evento con el afán de tratar temas relacionados a las estructuras, dinámicas y proyecciones del sector agropecuario, como también de la libre competencia y las normativas que lo rigen.


El Congreso se inauguró este miércoles 13 y su clausura será el jueves 14 de junio de este año, en horario de 08h00 a 17h00, en el Paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la UTM, ubicado en la Av. José María Urbina y Che Guevara, en la ciudad de Portoviejo. Este programa está dirigido a la ciudadanía en general, profesionales y representantes del sector agropecuario, estudiantes universitarios, docentes de áreas relacionadas y operadores económicos a fines al tema.


A través de este espacio de diálogo, expertos nacionales e internacionales abordan y discuten diferentes puntos vista, como la agricultura y su incidencia en el desarrollo económico nacional, la asociatividad y su importancia en el sector, los diseños agronómicos e hidráulicos de los sistemas de riego y su importancia en el mercado, además de la incidencia de los avances tecnológicos en el sector agrícola, entre otras temáticas de interés.


En este primer día, los expositores repasan líneas temáticas junto a los presentes en torno al sector agropecuario, abordan investigaciones, análisis de casos y estudios emprendidos en materia de competencia y se plantean retos a futuro para el sector. Luego de cada ponencia, se da paso a rondas de preguntas y respuestas con el fin de despejar las dudas del público. Finalmente, luego de esta primera jornada se desarrollarán mesas de trabajo para analizar y recoger las propuestas, interrogantes y observaciones presentadas por los participantes.


Finalmente, con la realización de este Congreso, la SCPM pretende recabar insumos que contribuyan al diseño de una nueva política pública que favorezca a la justa competencia en este sector, como también a fomentar el establecimiento de un sistema económico social, sostenible y solidario.

  

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar