Quito, 19 de octubre de 2018

 

Boletín de Prensa No. 098

 

Emprendedores del Proyecto habitacional “San Francisco de Huarcay” cumplen talleres capacitación

 

Los talleres dirigidos a emprendedores textiles y artesanos de asociaciones de la localidad de Huarcay, cuentan con el apoyo de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el Instituto Tecnológico Quito. Su ejecución propone un plan de eventos con carácter formativo tanto para micros y pequeños productores como también para los diferentes sectores de la economía nacional.

 

En beneficio del sector emprendedor nacional, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y la Secretaría Técnica “Plan Toda una Vida”, han iniciado un ciclo de capacitaciones enfocadas a la formación y fortalecimiento de las competencias y técnicas de ventas de productos en plataformas de comercio electrónico y otras destrezas de marketing comercial.


Esta iniciativa conjunta propone fortalecer los conocimientos de emprendedores con la meta de beneficiar a personas con capacidades especiales, a micros y pequeños productores, artesanos y actores de la EPS, de atención prioritaria. Estos talleres forman parte de un primer ciclo de capacitaciones que cuentan con la participaron y colaboración de estudiantes del Instituto Tecnológico Quito, quienes actúan en calidad de instructores y guías durante su desarrollo.


Este primer ciclo de capacitaciones se inauguró en la localidad de Huarcay, barrio Chimbacalle, al sur de la ciudad y estuvo dirigido a emprendedores textiles y artesanos de la Asociación “Construyendo Sueños de Corte y Confección”, quienes conocieron las ventajas de entrar a un “mercado electrónico”.


Estos talleres cuentan con bases fundadas en una propuesta de trabajo conjunto, solidario, responsable y productivo, dentro del convenio de cooperación suscrito entre la SCPM y el Instituto Tecnológico Quito.


A través de estos proyectos, la SCPM continúa sumando esfuerzos para generar nuevos espacios de promoción e interacción comercial que contribuyan a impulsar al sector textil emprendedor hacia mercados de escala local y nacional, dinamizando las economías locales y promoviendo la eficiencia en los mercados, el comercio justo y la sana competencia.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

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