Quito, 30 de octubre de 2018

 

Boletín de Prensa No. 099

 

Productores y emprendedores participan de VI Ronda de Negocios en Guayaquil

 

Corporaciones y cadenas de supermercados locales y nacionales como Favorita, El Rosado, Devies, Avícola Fernández, Tía, Santa María y El Coral participaron de este encuentro, el cual estuvo enfocado a impulsar la sana competencia y contribuir a la reactivación económica del sector emprendedor.

 

El evento se llevó a cabo dentro del marco de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), su objetivo fue propiciar un espacio de encuentro entre operadores económicos y actores de las economías populares y solidarias, a manera de una interacción comercial directa.


El encuentro se realizó este martes 30 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la Facultad de Especialidades Empresariales. Durante este espacio, alrededor de 50 productores locales alcanzaron relaciones asociativas directas con representantes de conocidas cadenas de supermercados a nivel local y nacional.


Con este tipo de encuentros, micros y pequeños productores, artesanos y actores de la economía popular y solidaria tienen la oportunidad de participar en los procesos de inclusión, negociación y comercialización de sus productos.


Entre lo ofertado por los emprendedores se encontraron productos de limpieza de hogar, higiene personal y textiles, como también alimentos procesados que cumplen con normas y requisitos que les permite exponerse en perchas de tiendas y supermercados, entre estos: notificaciones sanitarias, código de barra, etiquetado y sellado.


A través de estos encuentros, la SCPM continúa sumando esfuerzos e iniciativas interinstitucionales para impulsar un comercio justo para productores y consumidores, con la meta de eliminar posibles barreras de ingreso a los mercados y motivar negociaciones directas entre emprendedores y operadores económicos, impulsando y dinamizando de este modo las economías locales.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades

 

Dirección Nacional de Comunicación e Imagen Institucional

 

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