Babahoyo, 04 de agosto de 2017

 

Boletín de Prensa No. 213

Funcionarios del MIES recibieron capacitación sobre Supertienda Ecuador 

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en base a la elaboración de una hoja de ruta plantada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Babahoyo (Los Ríos) realizan una capacitación del uso del portal virtual Supertienda Ecuador a los funcionarios del MIES a nivel nacional, con la finalidad de brindar apoyo a las personas emprendedoras que reciben el Crédito de Desarrollo Humano en la generación de mayores oportunidades de ventas de sus productos o servicios mediante Supertienda.


La plataforma Supertienda, es un espacio para la comercialización en línea de productos y servicios nacionales provenientes de los actores de la economía popular y solidaria y los micro, pequeños y medianos productores, generando una mayor inclusión de este sector a la economía y desarrollo del país. Esta plataforma nació en base a las necesidades que surgieron del terremoto que aconteció en abril del 2016 en las provincias de Manabí y Esmeraldas, con el propósito de apoyar a los productores de las zonas afectadas.


En el marco del trabajo interinstitucional trazando entre la SCPM y el MIES, las capacitaciones se llevaron a cabo los días lunes 7 y martes 8 de agostos de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI) de la Universidad Técnica de Babahoyo, a partir de las 08:30. Luego de esto, los participantes se trasladaron al Aula Virtual para tratar los temas como: ¿Qué es un comercio virtual?, mercado objetivo, condiciones para uso del portal, registro de usuario y productos, entre otros.


En el acto inaugural, se contó con la presencia de Pamela Falconi Viceministra del MIES; David Segovia, Intendente Zonal 5 y 8 de la SCPM; Vanessa Freire, Coordinadora Zonal 5 del MIES; Gabriela Vinueza, Gerente de Supertienda Ecuador de la SCPM y Milton Vera Olvera, Director Distrital del MIES-Babahoyo.


De la misma manera, se desarrolló una rueda de prensa en conjunto donde participaron las autoridades antes mencionadas donde se habló sobre la capacitación del uso del portal Supertienda Ecuador y detalles de las acciones realizadas en el marco del trabajo conjunto. La misma fue desarrollada hoy a las 8h30.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 – Guayaquil