Cuenca, 09 de Agosto de 2017

 

Boletín de Prensa No. 217

Se desarrolla en Cuenca reuniones de trabajo con las diferentes Cooperativas de ahorro y crédito del País

 

La Dirección de Control Zonal 6 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), mantuvo reuniones de trabajo con el Sistema Cooperativista a nivel nacional. Estas reuniones se desarrollaron en las instalaciones de la SCPM desde el día lunes 07 de Agosto hasta el miércoles 09 de agosto de 2017.

En estas reuniones se tocaron los temas como: La situación actual del sector Cooperativo de Ahorro y Crédito, dependencia de la prestación de servicios, la responsabilidad de la custodia y transportación de valores, las condiciones en las recaudaciones, los cobros y pagos del Estado y empresas privadas entre otros, Klever Villanueva, de la Cooperativa Cristo Rey de Manabí, manifestó sus preocupaciones en competencia desleal y solicitó a la Superintendencia que se sigan desarrollando estas reuniones y poder resolver los problemas que se suscitan en el mencionado sector.


En ese sentido, todas las Cooperativas llegaron a varios compromisos, con el objetivo de articular acciones en conjunto para beneficiar a las mismas.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

Dirección Zonal 6 – Cuenca