Quito, 06 de septiembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 261

Reunión de Trabajo con operadores del sector cinematográfico

 

Con el propósito de incentivar y promover herramientas eficientes y concretas que beneficien la sana producción, distribución y exhibición del cine ecuatoriano, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) llevó a cabo una reunión de trabajo con varios actores del sector cinematográfico, entre ellos, directores, productores, exhibidores y expertos nacionales e internacionales en materia de cine.

La reunión tuvo como sede el auditorio principal de la SCPM, ubicado entre las calles José Bosmediano y José Carbo. El evento inició con las palabras de bienvenida del Intendente de Abogacía de la Competencia de la SCPM, Fredy Trujillo y el punto central de la reunión de trabajo fue la promoción de herramientas concretas que permitan beneficiar y fomentar las buenas prácticas en el sector del cine ecuatoriano.

Durante su presentación se pudieron analizar y discutir cada una de las dinámicas del sector cinematográfico y sus problemáticas, como también las normativas que actualmente rigen y regulan el sector de la producción y comercialización de productos cinematográficos en el contexto nacional e internacional.

Entre los participantes e invitados al evento estuvo el reconocido director cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, como también Juan Pablo Solano, productor cineasta de trayectoria en el cine colombiano. Entre otros representantes se contó con la participación de Patricio Aguilar (SCPM), Mónica Ayala (Instituto de Cine y Creación Audiovisual -ICCA); Gonzalo López (Multicines S.A), Marcelo Salgado (CNT Play), Iván Aguas (Cineplex) y Jan Vandierendonk (Asociación de Productores Audiovisuales del Ecuador).

Durante la mesa de dialogo, Sebastián Cordero, como referente del cine ecuatoriano puso en contexto la situación y realidad de la cinematografía en el país, refiriéndose a los temas de producción, distribución y exhibición del cine nacional. Durante su intervención, Cordero felicitó la labor y acompañamiento que ha venido realizando la SCPM en temas de control del poder del mercado.

Por otra parte, Juan Pablo Ponce en calidad de productor de cine en Colombia compartió junto a los demás asistentes algunas de sus vivencias y experiencias dentro del contexto cinematográfico, puntualizando especialmente en los incentivos fiscales y normativas de control que rigen y apoyan al sector en su país. Al concluir su participación Ponce invitó a los diferentes actores a sumar esfuerzos para trabajar en conjunto en beneficio del cine ecuatoriano.

Dentro de los compromisos, la SCPM invitó a sostener una segunda reunión de trabajo en la que se presentará la versión final del manual de buenas prácticas del sector cinematográfico sobre la base de los aportes dados en esta primera reunión. Adicionalmente previo a esta segunda reunión se trabajarán en otros instrumentos que también serán socializados con los involucrados en este sector.

La reunión concluyó con los aplausos y agradecimientos por parte de los participantes y presentes.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

Dirección de Comunicación Social

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30