Milagro, 06 de octubre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 299

 

Exitosa Ronda de Negocios se realizó en Milagro en la explanada de la Estación de Tren Ecuador

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de la Intendencia Zonal 8, y con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de fomentar el acceso a las grandes cadenas de Supermercados del país y locales, realizó la Ronda de Negocios y Feria Productiva denominada “Por un país de oportunidades”, donde 50 proveedores de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES), asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y Artesanos mantuvieron conversaciones directas con los delegados de varias cadenas de supermercados del país.

La ronda se desarrolló en el salón de eventos de la Estación de Ferrocarriles del Ecuador de la ciudad de Milagro el día 5 de octubre de 2017 de 09:30 a 14.00. Con estos espacios la SCPM promueve encuentros en la que los actores de la EPS y MIPYMES ofertar sus productos libremente.

El evento -totalmente gratuito- fue dirigido al sector emprendedor y productivo de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena y el mismo se llevó a cabo con el apoyo de  instituciones aliadas como el GAD Municipal de Milagro, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Instituto de Economía Popular y Solidaria, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) con el propósito de fortalecer el proceso de comercialización de los agentes de la Economía Popular y Solidaria y así mejorar la economía local y redistribuir la riqueza.

David Segovia, Intendente Zonal 8 de la SCPM aseguró que, las rondas de negocios se desarrollan en base al artículo 9 del “Manual de Buena Prácticas Comerciales de supermercados que en lo medular señala la obligación por partes de los supermercados de destinar un porcentaje del total de sus compras a pequeños productores según su rango”.  

Un ejemplo de desarrollo que participó en la ronda es la Asociación de Producción Industrial “Choconar”, (ASOPROCHOC) del cantón Naranjal que es dirigido por Patricia Gallegos, quien agradeció a la Superintendencia de Control por el apoyo que se les brinda a los pequeños emprendedores, y aseveró “Nosotros estamos elaborando un chocolate en tableta llamado Choconar, gracias a la ronda las cadenas de supermercados se están interesando en hacer un primer pedido de nuestro chocolate, ahora quedamos a la espera de las negociaciones”, acoto.

La coordinadora de la zona 5 del MIES, Vanessa Freire, destacó la importancia de la realización de la ronda de negocios como una de las grandes oportunidades que tienen las asociaciones de la EPS para exhibir sus productos a las cadenas de supermercados.

Además la ciudadanía asistente pudo apreciar y degustar las innovaciones y emprendimientos de 36 stands  quienes se dieron cita en la feria productiva que se convocó en el marco de la Ronda de Negocios.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 8 - Guayaquil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30