Quito, 06 de octubre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 302

 

Con “Precios SCPM” podrás registrar, comparar y realizar la consulta histórica de los precios

 

Con el aplicativo móvil “Precios SCPM” la ciudadanía puede registrar, comparar y realizar la consulta histórica de los precios de los productos de mayor demanda en los principales establecimientos de supermercados, farmacias y ferreterías.

Desde este mes de octubre, la ciudadanía podrá observar la evolución en el tiempo del precio de cada uno de los productos que están registrados en los diferentes establecimientos y las marcas.

Las personas interesadas en participar en la veeduría ciudadana, podrán ingresar la información de cualquier producto que consta en el detalle de supermercados, farmacias y ferreterías, en cualquier momento.

Estos datos serán comparados con la información que haya sido registrada por estas cadenas para verificar su coincidencia, de no ser el caso, se efectuará las acciones que corresponda dentro del ámbito de competencia de la SCPM.

María Dávila, dueña de un centro de abasto nos comenta que esta opción le permite visualizar el precio de venta al público registrado en los diferentes establecimientos y las marcas respectivas de los productos; “esta información me ayudará a decidir cuál es la mejor opción antes de realizar una compra”.

Las personas que deseen comparar precios de los productos durante el mes en curso, podrán hacerlo descargando en Play Store o en el siguiente link: Descarga aquí la App “Precios SCPM”, el cual está disponible para uso de teléfonos celulares en plataformas ANDROID e IOS.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 

 Dirección de Comunicación Social

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30