Quito, 12 de octubre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 304

 

Supertienda Ecuador, una alternativa de comercialización

 

Con el objetivo de apoyar a los productores de la economía popular y solidaria y aprovechando que se acercan las festividades de Navidad y Fin de Año, la Asociación de Emprendedores Manabitas presenta en el portal virtual “Supertienda Ecuador”, unas canastas con productos tradicionales y artesanías de esta zona costera.

Las canastas navideñas vienen en tres variedades “La Tejedora”, “El Ceibo” y “La Toquilla”, dependiendo de cuál elija el cliente, podrá encontrar una variedad de productos como pasta de maní, cerveza artesanal, frutos secos con miel de abeja, palo santo, café tostado y molido, dulces criollos,  chifles de yucota, salprieta, rompope, artesanías, entre otros.

Este portal virtual de comercio electrónico denominado Supertienda Ecuador es una iniciativa generada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), y a diferencia de otros portales virtuales, se busca la inclusión de nuevos actores económicos en los mercados, por esta razón no se ha fijado costo alguno para el registro de estos proveedores.

Gabriela Vinueza, líder del proyecto Supertienda Ecuador nos comenta que este portal permite a “los productores promocionar sus productos sin costo y de manera directa sin necesidad de intermediarios lo que fortalecer sus economías locales”.

El portal acepta varios medios de pago como PayPhone: Visa, Mastercard, Pacificard, Débito Produbanco; PayPal: Visa, Mastercar, American Express, y Discover; Dinero electrónico *153#; depósitos en cuenta o transferencia.

Dispone al momento de algunos medios de transporte para la entrega de los productos solicitados a nivel nacional, entre ellos están Servientrega, Tramaco Express, Correos del Ecuador y transporte directo.

Supertienda Ecuador de forma permanente incorpora nuevos servicios y esta situación obedece a la dinámica que significa un comercio electrónico; se incorporó el “Club de Pagos”, que permite a los vendedores registrados ofertar o demandar materia prima, productos procesados o elaborados necesarios para sus requerimientos.

Desde que el portal entró en operación en junio del año 2016, el registro de usuarios, productos y servicios se ha incrementado de manera sostenida; hasta la fecha (12/10/2017) existen 7 467 vendedores registrados que ofertan más de 5 400 productos en el portal y se registra 1 730 órdenes de compras confirmadas.

El portal es multilingüe, se encuentra en español, inglés y Kichwa y para un fácil  manejo los productos están clasificados por categorías.

Luciano Rosi, dueño de la marca de golosinas “Gubis Shape”, invita a la ciudadanía a que visite el portal www.supertiendaecuador.gob.ec y apoye a los emprendimientos que son elaborados con productos y manos ecuatorianas.

Si quieres adquirir las canastas navideñas entra en los siguientes enlaces:

Click aquí - Opción 1

Click aquí - Opción 2

Click aquí - Opción 3

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31