Loja, 20 de noviembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 363

 

Funcionarios de la SCPM capacitaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Loja

 

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, a través de su Intendencia de Abogacía de la Competencia, desarrolló una capacitación para la conformación de los Comités de Usuarios de Mercado (CUM) con estudiantes de la  Facultad Jurídica Social y Administrativa  de la Universidad Nacional de Loja. Este evento tuvo como objetivo principal el capacitar a los alumnos en temas tales como: Derecho de la Competencia y la SCPM, determinación del mercado relevante y la participación ciudadana y su rol en el control social y los comités de usuarios (CUM).

En esta capacitación, los estudiantes también pudieron conocer acerca de las actividades de la SCPM y del portal Supertienda Ecuador. Además, se conformaron mesas de discusión para profundizar los temas abordados.

Asimismo, se informó que cada CUM debe contener los respectivos respaldos, como copias de las cédulas de identidad de sus miembros y que es importante tener presente que los mismos son formas de organización por medio de las cuales las personas se agrupan libre y voluntariamente para hacer efectivo el mecanismo de control social y de carácter permanente.

Por último, cada uno de los estudiantes, luego de recibir la capacitación teórica, procedieron a realizar una práctica del proceso de ingreso de información y llenado de las actas de conformación de los Comités de Usuarios de Mercado “CUMs”.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

Intendencia Zonal 7 – Loja

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31