Quito, 24 de noviembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 367

 

Abelardo Aramayo del INDECOPI capacitó a funcionarios de la SCPM

 

Abelardo Aramayo, Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, brindó una charla técnica a funcionarios de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, con el objetivo de aumentar el conocimiento de los técnicos de la institución.

Abelardo Aramayo también ha trabajado como Vocal de la Sala Unipersonal de Solución de Reclamos de Usuarios del Osiptel de Perú y como Vocal de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI. Es Abogado y Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual y Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En ese sentido, Gabriel Vásquez, Director de Relaciones Internacionales de la SCPM dio las palabras de bienvenida y agradeció al abogado Aramayo por brindar su tiempo para capacitar a los técnicos de la institución.

Al iniciar su exposición, Abelardo Aramayo agradeció a la SCPM por la invitación para capacitar a los funcionarios del organismo de control de Ecuador. El tema que expuso fue “La publicidad comparativa como práctica desleal frente a las normas que regulan la propiedad intelectual”. Dentro de su ponencia mencionó que la publicidad debe ser verdadera exacta y pertinente".

Posterior a la exposición, Aramayo recibió preguntas de los asistentes, quienes deseaban escuchar la experiencia peruana en temas de publicidad comparativa. El expositor mediante ejemplos explicó el funcionamiento de la normativa peruana.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31