Quito, 28 de noviembre de 2017

 

Boletín de Prensa No. 377

 

SCPM desarrolló operativos de control junto al Ministerio del Interior

 

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, realizaron operativos en las distintas ciudades del país tales como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Puyo, Manta, Lago Agrio, Ambato, Santo Domingo y Esmeraldas.

Los mismos se enfocaron al control y monitoreo de los precios de los productos alimenticios, artículos de aseo personal y del hogar que más demanda la ciudadanía. Así también los precios de los productos que más se adquieren en época de navidad y fin de año; de esta manera identificar potenciales conductas anticompetitivas y distorsiones que podrían darse en los mercados. Estos operativos se desarrollaron en supermercados y grandes establecimientos comerciales.

Dichos operativos se extendieron a los principales establecimientos comerciales de venta de electrodomésticos y demás artículos de línea blanca, a fin de conocer y verificar las ofertas y rebajas que por la temporada han ofrecido estos establecimientos a sus clientes.
 
Es importante mencionar que de no cumplirse con las promociones anunciadas podrían incurrir en conductas que atentan la libre competencia y concurrencia, asunto que puede ser objeto de investigación por parte de la SCPM, llegando a ser sancionados con multas considerables, conforme lo establece la Ley Orgánica de Control de Poder de Mercado.

 

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 Dirección de Comunicación Social

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31